sábado, 2 de enero de 2010

Tal vez no tenga nada más que decirte

Esperabas con ansias una respuesta.
Esperabas atenta la llegada del correo.
¿Qué no te has dado cuenta que se me acabaron las palabras?

Fui clara. Sin expectativas ni mañana.
Pero no te bastaron mis aclaratorias,
tú tenías que indagar en mi alma.
¿Estás acaso lista para escuchar lo que traiga la mañana?

La corriente ha cambiado dejando atrás sedimentos.
Ya no hay bálsamos ni paños tibios.
Ya el niño que duerme no escucha tus cuentos.

Tal vez no tenga nada más que decirte.

No escuchaste mis plegarias, no escuchaste mis gritos.
¿Por qué habría de escuchar tu sorda opinión?

Disculpa si ya no vuelo,
disculpa si no sonrío
pero la vida no es sueño
y los sueños eso son.

Ha llegado el invierno anquilosando mi cuerpo.
No hay color, no hay calor,
sólo abismos y niebla.
¿Será verdad que el deshielo trae reverdecer?

No hay latidos, no hay espasmos,
ya no hay vida en el grueso de mis tejidos.
Y yo insisto, no preguntes si no quieres escuchar.

En una mano mi alma, en la otra el corazón,
reducidos de tamaño como uvas puestas al sol.
El silencio se hizo hilo y ha suturado mis labios.

Tal vez no tenga nada más que decirte.

Al llegar a mi casa encontré una habitación vacía.
Hubo una mudanza.

Ella emprendió el vuelo y no la podrás alcanzar.
No habrá vuelta atrás, no habrá regreso alguno.
No esperes sus cartas ni telegramas de esperanza
pues dejó sobre la cómoda la pluma con la que solía escribir.

Ahora sólo queda el espacio que llenó ella alguna vez.
Su sombra ya no está.
Su huella se llena con la arena que trae la brisa.

¿No entiendes que no hay quien responda a tus indagatorias
y que ya no hay oídos que escuchen tus anhelos?

Sus cuerdas vocales sufren de afonía,
sus manos, las que escribían, ahora están entumecidas
y le fue cortado el hilo que a ella te unía.

Ya no quedan palabras, recuerdos ni momentos.
¿Ahora entiendes que los deseos viajan con el viento?

Lo siento.
Tal vez no tenga nada más que decirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario